Una vez más, cómo cada mes, os traigo las manualidades más bonitas y fáciles del mundo! Que os parece la de hoy? Molona verdad? :) Con una bandeja decorada con pintura de pizarra, podrás servir tus aperitivos preferidos con su etiquetita correspondiente escrita con tiza sobre el fondo de pizarra, a que mola? puedes etiquetar tus variedades de queso, tus diferentes tipos de saladitos, patés, dulces… que aperitivos servirías en éstos platos? :) Ahora vamos a ver cómo conseguir éste fondo de pizarra hecho por tí mism@!
Qué necesitamos para empezar?
- un plato / bandeja de cerámica/porcelana (de tamaño adecuado al aperitivo que vayáis a servir en él)
- cinta adhesiva para proteger los bordes
- pintura de pizarra, especial para cerámica/porcelana (Chalkboard Paint)
- un pincel suave (no demasiado grande)
- horno de cocina (el que tengamos en casa)
Lo tienes todo? Pues ya puedes empezar!!
- Nos aseguramos de que nuestro plato / bandeja esté bien limpio y seco
- Colocamos la cinta adhesiva para delimitar la zona a pintar
- Aplicamos la pintura en la zona deseada con el pincel, es importante que sea suave y que pintemos con delicadeza para que no queden surcos marcados. Daremos dos finas capas, por lo que después de la primera capa, esperaremos a que está seque bien, antes de aplicar la segunda.
- Una vez aplicada la segunda capa, esperamos a que seque y desprendemos con cuidado la cinta adhesiva.
- Dejar secar la pintura durante 24h.
- Una vez la hemos dejado secar, seguimos las instrucciones de la pintura que hemos utilizado, para cocer el plato/bandeja en el horno, una vez cocido, se deja enfriar a temperatura ambiente, y nuestro plato estará listo para aguantar lavadas, microondas, etc….
- ya podemos servir nuestros aperitivos de ésta forma tan original, seguro que vuestros invitados quedan sorprendidos!! ;)
Quiero ver esos aperitivos etiquetados!! :) Espero que lo disfrutéis.
Un abrazo enorme! ;)
No Comments